Instalación de Advance Assets – Control de Activos Fijos

Como hacer

Instalación Advance Assets para Control de Activos Fijos

Una excelente opción para el control empresarial de activos fijos es la aplicación AssistPro ADL (Advance Assets) Control de Activos Fijos, ya que cuenta con funciones avanzadas de administración para empresas públicas y privadas.

Entre sus funciones principales se encuentran:

  • Depreciación fiscal y contable
  • Historia administrativa desde la compra hasta la baja de un activo
  • Asignación, reasignación y responsivas
  • Etiquetado y toma de inventarios

Instalación del Sistema

El paquete de instalación de AssistPro Activos Fijos, se compone de:

1.- Instalador (y archivos dependientes)

2.- Base de datos SQL para restauración

3.- Archivo Excel con la estructura necesaria para la importación de activos al sistema.

Requisitos del Sistema

La instalación de AssistPro Activos Fijos requiere SQL Express y SQL Server Management Studio. Ambos paquetes de instalación son gratuitos y pueden descargarse del sitio web oficial de Microsoft.

Proceso de instalación

1.- Ejecute el instalador del programa “setup.exe”, de la carpeta de instalación de AssistPro ADL. Se abrirá un asistente que debe seguirse con las opciones predeterminadas.

Advance Assets Setup

2.- Descargar e instalar la última versión de Microsoft SQL Server Express. SQL Server Express le permitirá manejar la base de datos del sistema de manera confiable.

Puede descargarse desde Aquí!

3.- Instalar la aplicación Microsoft SQL Server Management Studio. Este sistema le brindará un entorno gráfico para realizar operaciones como respaldo y restauración de bases de datos. El enlace de descarga puede encontrarse aquí.

Proceso de configuración

Antes de iniciar el sistema Advance Assets por vez primera, es necesario crear la base de datos a la cual deberá conectarse, para ello debemos utilizar el sistema SQL Server Management Studio.

1.- Ejecute SQL Server Management Studio e inicie sesión con las credenciales predeterminadas que se crearon al instalar dicho sistema. Una vez conectado debemos buscar en la barra lateral izquierda el menú Databases, dando click derecho sobre el para seleccionar en el menu emergente la opción Restore Database.

Restaurar bd Advance Assets

Posterior a ello debemos seleccionar en nuestro equipo, el archivo AdvanceAssests_datos.bak contenido en la carpeta de instaladores Advance Assets.

Restaurar BD Advance Assets 2

 

Iniciar AssistPro ADL Activos Fijos por primera vez

La primera sesión que se lleve a cabo en el sistema, éste nos mostrará una ventana emergente solicitandonos seleccionar la base de datos a la cual conectarse. Si los pasos previos fueron llevados a cabo correctamente, aquí se mostrará la base de datos restaurada lista para iniciar sesión.

Posterior a ello, solo deberemos ingresar con el usuario y password por default ‘admin’, ‘admin’.

Si adquirimos una licencia, nos será mostrado un código para solicitar la activación del sistema, en caso contrario debemos seleccionar, activar modo Demostración. AssistPro ADL (Advance Assets) estará listo para trabajar.

 

Para adquirir una licencia de éste software para control de activos fijos puedes visitar cualquiera de los siguientes enlaces. Puedes entrar en contacto y solicitar información adicional.

Adventech Suministros para Impresión

Adventech Suministros para Impresión